domingo, 26 de mayo de 2013

Memoria Ram y Disco Duro

Memoria Ram

la memoria ram es la unidad de procesamiento de programas Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. y contiene un almacenamiento temporal 

RAM: random-access memory

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/Kingston_KVR1333_IMGP5970_wp_wp.jpg


 Disco Duro
Es el componente mecanico y electronico en el cual se encuentra almacenada toda la informacion del computador como el sistema operativo, programas,documentos, etc.
esta conectado a la mother boarad y un cable de poder que va a la fente de poder con un busde datos que comunica a la mother board ( sata - ide )
emplea un sistema de grabacion magnetica para almacenar  datos digitales . Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario